viernes, 26 de julio de 2013

Cosas que extraño de Venezuela

Aqui va mi lista de cosas que me hacen falta de Venezuela, nótese que varias son comidas:

  1. Salir a cualquier parte y comerme dos empanadas grasientas de queso o en su defecto un cachito, tequeño, pastelito, arepa etc. Extraño la variedad en desayunos callejeros. Ah y el nestea de verdad.
  2.  La salsa, merengue, etc. No digo que de forma excesiva como a veces la gente la escucha pero eventualmente a uno le provoca “echar un pie” o simplemente te fastidias de tanta música en inglés.
  3. Playas calientes. Aunque las playas que hay aquí son hermosas el agua parece de nevera, extraño horriblemente el agua de mar tibia.
  4.  El Español. Esta me sorprendió, pero me hace falta escuchar a la gente hablando en español, nuestro idioma es demasiado bonito!. Cada vez que veo a alguien hablando español me ves con un gesto así *.*. Nunca he cambiado mi idioma en twitter ni nada porque siento que he aprendido a apreciarlo y quererlo, para el inglés tengo el día a día.
  5.  Las choripanadas. Choripanes + chimichurris = Enough said.
  6.  Manejar por el lado derecho de la vía. Simplemente porque manejar por el izquierdo NO ES LÓGICO. Soy un poco dramática, ya me acostumbré incluso, pero cuando veo películas o series donde manejan “como es” pongo puchero.
  7.  El clima. Aunque no es que me puedo quejar de Sydney, tienen un clima relativamente suave, cuando mucho 35°C, cuando menos 2°C (Excepto el día de 46°C que fue una aberración), esos 30°C soleados todo el año de Valencia son demasiado buenos, puedes ir a la playa cuando te provoque. Lo que me lleva a mi siguiente punto,
  8.   Ir a la playa-cayos con grupo de amigos. No soy muy fan de los bochinches playeros y bululús pero el concepto de “ir a la playa” allá es mucho más divertido que aquí. Aquí no se puede en la mayoría ni comer, beber, poner música, nada jaja. Muy probablemente eso es lo que las mantiene tan limpias.
  9. Todas las comidas de mi mami, especialmente su pastel de carne, sopa de pollo, pizzas, cupcakes, caraotas, carpacio de lomito, entre otros.
  10. El béisbol. Ni el Australian Football, ni el Rugby ni muchísimo menos el Criquetzzzzzzz. Me hace falta el béisbol y el Magallanes por supuesto.
  11.  No tener que: lavar, planchar, cocinar, limpiar, aspirar, etc., etc., etc. (Creo que me tenían consentida)
 Por último, mi familia y amigos, todos ellos están en Venezuela y así supere todos los 11 puntos anteriores siempre serán una razón para extrañar y querer ir para allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario