miércoles, 31 de julio de 2013

Series recomendadas

Yo que veo sopotocientas mil trescientas ochenta y cuatro millones de series no podría recomendarlas todas porque hay unas cuantas que son guilty pleasure; pero hoy en día hay ciertas producciones que son simplemente excelentes. A continuación enlisto las 6 series que puedo recomendar ciegamente. (Para los que no las han visto, que suerte tienen, y para los que si las han visto es divertido ver el trailer de como como comenzó todo)


Game of Thrones: Es mi serie favorita y aunque a ciertas personas la onda medieval/sangriento no le agrada, hasta ahora no ha habido alguien a quien se la haya recomendado y la haya visto que esté arrepentido. Los libros apenas voy por la mitad del segundo, al primer libro debo decir que HBO le hizo una adaptación casi exacta y eso me encanta. Si no la han visto, un maratón de las tres temporadas promete mucho. Personaje favorito: Tyrion Lannister.



Homeland: Agente de la CIA con desorden bipolar desconfiando de un marine secuestrado por Al Qaeda que liberan y regresa después de 7 años. Las actuaciones de ambos protagonistas es lo que hacen que uno ame Homeland y bueno, se han llevado hasta los centros de mesa de los premios (Emmy, Golden Globes, etc.). Personaje favorito: Nicholas Brody.




Breaking Bad: Esta es una serie que vi en maratón recientemente las primeras 4 ½ temporadas. Pronto viene la segunda parte de la 5ta y ya, se termina (triste por eso). El character development de Walter White tiene que ser uno de los mejores (cuidado si no el mejor) que he visto en la televisión. Su transformación, su bromance con Jesse, la parte familiar, todo, esta serie es de esas series que me hizo pensar “Oh por Dios que era de mi vida todos estos años que no había visto esto antes”. Bryan Cranston y Aaron Paul también se ha llevado infinitos premios por sus actuaciones. Es para sentarse y no pararse hasta terminarla. Personaje favorito: Jesse Pinkman.



Downton Abbey: Esta es mi recomendación jevita. Principio del siglo XX, una familia de Lords ingleses viviendo en un castillo en un pueblito de Inglaterra. Sí, sonará simple, pero yo no se que tiene Downton que en lo que empiezas a verla es que te provoca tomar té con un pastel victoriano todas las tardes y forever vivir en el snobismo de su mundo. El drama de la familia más el drama en paralelo de la servidumbre la hace perfecta. Ah y plus Maggie Smith (Mrs. McGonagall de Harry Potter) que es absolutamente fabulosa. Otra recomendación ciega, pero esta sé que es más para las mujeres. Personaje favorito: The Dowager Countess of Grantham.


Modern Family: Una pareja gay con su bebé traída de Vietnam, Sofía Vergara hablando inglés machucado y la combinación de Phil y Claire no sé, es lo máximo. Es la única serie actual que me hace reír de verdad en voz alta. Vive ganándose todos los premios habidos y por haber también. Personaje favorito: Un empate entre Phil Dunphy y Cameron Tucker.




How I Met Your Mother: es como una Friends pero más moderna, sarcástica y con mejor story development. A mí me encantaba Friends pero HIMYM se ha vuelto parte de la cultura urbana americana y ha dejado teorías, frases, memes, etc. que tu ni sabías que venían de esa serie; aparte que en ciertas oportunidades se han lanzado unos momentos intensos que me han hecho llorar a moco tendido. Un poco frustrante que alguien pueda pasar ocho años contándole a los hijos como conoció a la mama pero ya viene la 9na y última temporada y se acabará la cosa (tristemente también). Esta serie en maratón es para rato, pero son muy buenas todas las temporadas especialmente las primeras 5. Personaje favorito: Barney Stinson.





Maria Alejandra Blanchard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario